4.- Algoritmos

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Ejercicio 1:- Diseñe un pseudocódigo que halle el área y el perímetro de un rectángulo. Considere las siguientes fórmulas: área = base x altura, perímetro = 2 x (base+altura).
Ejercicio 2:- Diseñe un pseudocódigo para convertir una longitud dada en centímetros a pies. Considere que:
1 pie = 30.48 centímetros.
Ejercicio 3:- Diseñe un pseudocódigo para convertir una longitud dada en pies a centímetros. Considere que:
1 pie = 30.48 centímetros.
Ejercicio 4:- Una institución benéfica europea ha recibido tres donaciones en soles, dólares y marcos. La donación será repartida en tres rubros: 60% para la implementación de un centro de salud, 40% para un comedor de niños y el resto para gastos administrativos. Diseñe un algoritmo que determine el monto en euros que le corresponde a cada rubro. Considere que: 1 dólar = 3.52 soles, 1 dólar = 2.08 marcos, 1 dólar = 1.07 euros.
Ejercicio 5:- En una competencia atlética de velocidad el tiempo se mide en minutos, segundos y centésimas de segundo y, el espacio recorrido se mide en metros. Diseñe un algoritmo para determinar la velocidad promedio de un atleta en km/hr. Considere que: 1 hora = 60 minutos, 1 minuto = 60 segundos, 1 segundo = 100 centésimas de segundo, 1 kilómetro = 1000 metros.
Ejercicio 6:- Diseñe un algoritmo que determine la cifra de las unidades de un número entero positivo.
Ejercicio 7:- Diseñe un algoritmo que determine la suma de las cifras de un número entero positivo de 4 cifras.
Ejercicio 8:- Diseñe un algoritmo que lea la hora actual del día HH:MM:SS y determine cuantas horas, minutos y segundos restan para culminar el día.
Ejercicio 9:- Diseñe un algoritmo para sumar dos tiempos dados en horas, minutos y segundos.
Ejercicio 10:- El sueldo neto de un vendedor se calcula como la suma de un sueldo básico de S/.250 más el 12% del monto total vendido. Diseñe un algoritmo que determine el sueldo neto de un vendedor sabiendo que hizo tres ventas en el mes.
Ejercicio 11:- Diseñe un algoritmo que determine el porcentaje de varones y de mujeres que hay en un salón de clases.
Ejercicio 12:- En países de habla inglesa es común dar la estatura de una persona como la suma de una cantidad entera de pies más una cantidad entera de pulgadas. Así, la estatura de una persona podría ser 3' 2" ( 3 pies 2 pulgadas). Diseñe un algoritmo que determine la estatura de una persona en metros, conociendo su estatura en el formato inglés. Considere que: 1 pie = 12 plg, 1 plg = 2.54 cm, 1 m = 100 cm.
Ejercicio 13:- Diseñe un algoritmo que exprese la capacidad de un disco duro en megabytes, kilobytes y bytes, conociendo la capacidad del disco en gigabytes. Considere que: 1 kilobyte = 1024 bytes, 1 megabyte = 1024 kilobyte, 1 gigabyte = 1024 megabytes.
Ejercicio 14:- Hacer un pseudocódigo que imprima los números del 1 al 100. 
Ejercicio 15:- Hacer un pseudocódigo que imprima los números del 100 al 0, en orden 
decreciente. 
Ejercicio 16:- Hacer un pseudocódigo que imprima los números pares entre 0 y 100. 
Ejercicio 17:- Hacer un programa que imprima la suma de los 100 primeros números.
Ejercicio 18:- Hacer un pseudocódigo que imprima los números impares hasta el 100 y que imprima cuantos impares hay. 
Ejercicio 19:- Hacer un pseudocódigo que imprima todos los números naturales que hay desde la unidad hasta un número que introducimos por teclado. 
Ejercicio 20:- Introducir un número por teclado. Que nos diga si es positivo o negativo. 
Ejercicio 21:- Introducir un número por teclado. Que nos diga si es par o impar. 
Ejercicio 22:- Imprimir y contar los múltiplos de 3 desde la unidad hasta un número que introducimos por teclado. 
Ejercicio 23:- Hacer un pseudocódigo que imprima los números del 1 al 100. Que calcule la suma de todos los números pares por un lado, y por otro, la de todos los 
impares. 
Ejercicio 24:- Imprimir y contar los números que son múltiplos de 2 o de 3 que hay entre 1 y 100. 
Ejercicio 25:- Hacer un pseudocódigo que imprima el mayor y el menor de una serie de cinco números que vamos introduciendo por teclado. 
Ejercicio 26:- Introducir dos números por teclado. Imprimir los números naturales que 
hay entre ambos números empezando por el m s pequeño, contar cuantos hay y cuantos de ellos son pares. Calcular la suma de los impares. 
Ejercicio 27:- Imprimir diez veces la serie de números del 1 al 10. 
Ejercicio 28:- Imprimir, contar y sumar los múltiplos de 2 que hay entre una serie de 
números, tal que el segundo sea mayor o igual que el primero. 
Ejercicio 29:- Hacer un pseudocódigo que cuente las veces que aparece una determinada letra en una frase que introduciremos por teclado. 
Ejercicio 30:- Hacer un pseudocódigo que simule el funcionamiento de un reloj digital y que permita ponerlo en hora.
Ejercicio 31:- Hacer un programa que calcule independientemente la suma de los pares y los impares de los números entre 1 y 1000, utilizando un según. 
Ejercicio 32:- Comprobar si un número mayor o igual que la unidad es primo. 
Ejercicio 33:- Introducir un número menor de 5000 y pasarlo a número romano. 
Ejercicio 34:- Realizar la tabla de multiplicar de un número entre 0 y 10. 
Ejercicio 35:- Simular el lanzamiento de una moneda al aire e imprimir si ha salido cara 
o cruz. 
Ejercicio 36:- Simular cien tiradas de dos dados y contar las veces que entre los dos 
suman 10. 
Ejercicio 37:- Simular una carrera de dos caballos si cada uno tiene igual probabilidad 
de ganar. 
Ejercicio 38:- Introducir dos números por teclado y mediante un menú, calcule su suma, su resta, su multiplicación o su división. 
Ejercicio 39:- Hacer un programa que nos permita introducir un numero por teclado y sobre el se realicen las siguientes operaciones: comprobar si es primo, hallar su factorial o imprimir su tabla de multiplicar. 



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